Alza de Planes de Isapres

La Excelentísima Corte Suprema, ha fallado que las Isapres no pueden subir de manera unilateral los precios base de los planes de salud, ya que ello atenta contra los derechos que el afiliado adquiere cuando firman el contrato, los cuales solo pueden ser modificados por mutuo acuerdo de las partes, salvo en casos excepcionales, los cuales deben ser muy calificados.

 

Para evitar el alza del plan hay que presentar un recurso de protección, este trámite es totalmente gratuito para usted.

 

Lo que necesita para presentar el recurso:

 

1. Debes tener el original de tu carta de adecuación.

2. Debes tener el sobre en que llego la carta de adecuación junto con el timbre de la empresa de correos.

3. El plazo para presentar el recurso es de 30 días corridos desde la fecha que llegó la comunicación del alza (la fecha que tiene el timbre de correos del sobre)

4. Luego debes contactarte con nuestro estudio

 

 

 

alza de isapres
  • Nuestro Estudio Jurídico ubicado en la ciudad de Santiago, tiene como misión principal, entregar a nuestros clientes un servicio de calidad, en la solución a sus diversos requerimientos legales, judiciales y administrativos.

  • Prestamos servicios y asesorías legales a Personas en la Region Metropolitana, como en Regiones,cuando así se nos solicita.

  • En cuanto al costo de nuestros servicios, trabajamos con una tarifa de honorarios preferencial, acorde al presupuesto de cada cliente, y otorgando facilidades de pago.