Despido Indirecto

El auto despido o despido indirecto es aquel que se provoca por decisión del trabajador, el cual se ha visto forzado a poner término a su propio contrato de trabajo por haber incurrido el empleador en algunas de las causales señaladas en el artículo 160 N° 1, 5 o 7 Código del Trabajo.

 

El trabajador, debe enviar una comunicación escrita a su empleador, con copia a la Inspección del Trabajo dentro de tercero día hábil contado desde la separación de sus funciones, señalando los hechos que motivan su autodespido o despido indirecto de conformidad a lo establecido en el artículo 162 del Código del ramo.

 

Desde la terminación del contrato de trabajo por auto despido, el trabajador cuenta con 60 días hábiles, para recurrir a tribunales, a fin que éste ordene el pago de diversas prestaciones con los recargos legales correspondientes.

 

 

 

autodespido
  • Nuestro Estudio Jurídico ubicado en la ciudad de Santiago, tiene como misión principal, entregar a nuestros clientes un servicio de calidad, en la solución a sus diversos requerimientos legales, judiciales y administrativos.

  • Prestamos servicios y asesorías legales a Personas en la Region Metropolitana, como en Regiones,cuando así se nos solicita.

  • En cuanto al costo de nuestros servicios, trabajamos con una tarifa de honorarios preferencial, acorde al presupuesto de cada cliente, y otorgando facilidades de pago.