Cuidado Personal Compartido

La ley 20.680 de 21 de junio de 2013 modifica algunos artículos del Código Civil estableciendo de esta forma El cuidado personal compartido, el cual consiste en un régimen de vida que procura estimular la corresponsabilidad de ambos padres que viven separados, en la crianza y educación de los hijos comunes, mediante un sistema de residencia que asegure su adecuada estabilidad y continuidad.

 

Si los padres viven separados podrán determinar de común acuerdo que el cuidado personal de los hijos corresponda al padre, a la madre o a ambos en forma compartida.

 

Forma de determinar el acuerdo:

 

• Por escritura pública

• Acta extendida ante cualquier oficial del Registro Civil

 

cuidado personal compartido
  • Nuestro Estudio Jurídico ubicado en la ciudad de Santiago, tiene como misión principal, entregar a nuestros clientes un servicio de calidad, en la solución a sus diversos requerimientos legales, judiciales y administrativos.

  • Prestamos servicios y asesorías legales a Personas en la Region Metropolitana, como en Regiones,cuando así se nos solicita.

  • En cuanto al costo de nuestros servicios, trabajamos con una tarifa de honorarios preferencial, acorde al presupuesto de cada cliente, y otorgando facilidades de pago.