Juicio de Arrendamiento

La ley faculta a un arrendador a entablar un juicio contra el arrendatario de una propiedad que no le ha pagado el arriendo, la demanda se presenta ante los juzgados civiles.

 

Los juicios de arrendamiento suelen ser rápidos. La primera audiencia debe ser máximo cinco días hábiles después de la notificación de juicio. En esa primera audiencia ambas partes deben relatar los hechos, presentar pruebas y tratar de lograr un acuerdo.

 

Si el demandado no puede presentar pruebas de inmediato, lo puede hacer en una nueva audiencia que debe hacerse dentro de máximo cinco días. Luego de eso, el juez tiene un plazo de diez días para dictar sentencia.

 

 

 

juicio de arrendamiento
  • Nuestro Estudio Jurídico ubicado en la ciudad de Santiago, tiene como misión principal, entregar a nuestros clientes un servicio de calidad, en la solución a sus diversos requerimientos legales, judiciales y administrativos.

  • Prestamos servicios y asesorías legales a Personas en la Region Metropolitana, como en Regiones,cuando así se nos solicita.

  • En cuanto al costo de nuestros servicios, trabajamos con una tarifa de honorarios preferencial, acorde al presupuesto de cada cliente, y otorgando facilidades de pago.