Nulidad de Despido

Se solicita se declare la nulidad del despido en aquellos casos en que al momento de despedir al trabajador sus cotizaciones previsionales y de seguridad social se encuentran impagas.

 

En este caso el despido no producirá el efecto de poner término al contrato de trabajo y se continuarán devengando remuneraciones y cotizaciones hasta que el trabajador informe del pago efectivo de éstas al trabajador, lo que se conoce como convalidación del despido.

 

En este caso el trabajador cuenta con 6 meses para reclamar la nulidad del despido, contados desde la suspensión de sus servicios

La denominada Ley Bustos, regulada en el artículo 162 del Código del Trabajo, es aplicable a todos los trabajadores, sin excepción.

 

 

 

 

nulidad de despido
  • Nuestro Estudio Jurídico ubicado en la ciudad de Santiago, tiene como misión principal, entregar a nuestros clientes un servicio de calidad, en la solución a sus diversos requerimientos legales, judiciales y administrativos.

  • Prestamos servicios y asesorías legales a Personas en la Region Metropolitana, como en Regiones,cuando así se nos solicita.

  • En cuanto al costo de nuestros servicios, trabajamos con una tarifa de honorarios preferencial, acorde al presupuesto de cada cliente, y otorgando facilidades de pago.